SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lamentó este miércoles la decisión del Senado de rechazar la nominación del ministro Carlos Cerda a la Corte Suprema y destacó la trayectoria judicial del magistrado.
"Yo lo encuentro lamentable porque el juez Cerda es un muy buen juez que tuvo la valentía de alzar la voz en los periodos en que nadie lo hacía y por eso lamento que no haya sido aprobado por el Senado el planteamiento de él para la Corte Suprema", señaló la Mandataria.
Al comentar la votación de ayer, Bachelet dijo que cada chileno sacará sus propias conclusiones, tras ser consultada si los senadores de la Alianza -que en su mayoría rechazaron la nominación de Cerda-, eran incongruentes al hablar de reconciliación y no apoyar a un juez que ha luchado por los DD.HH.
"Creo que los chilenos sacarán sus propias conclusiones, ya que el juez Cerda es un gran juez que merecía estar en la Corte Suprema pero lamentablemente hemos visto lo que ha sucedido", enfatizó.
La Gobernante anunció además que ya está empezando a revisar la nueva quina que se enviará al Senado para llenar la vacante dejada por el magistrado José Benquis en el máximo tribunal.