SANTIAGO.- Hasta el sábado se amplió la detención del menor de 17 años, que fue aprendido está madrugada acusado de integrar una banda de asaltantes que atacaba a sus víctimas utilizando perros vagos adiestrados.
De esta manera el fiscal, José Morales, podrá seguir con la investigación y citar a declarar a las víctimas de estos ataques. Morales afirmó que hay al menos 8 denuncias por asaltos de similares características.
El delincuente había sido detenido por efectivos de la 1° Comisaría de Carabineros a las 6.35 de esta mañana tras un operativo que concluyó en la calle Ismael Vergara, cercana al Mercado Central.
A través de imágenes que fueron emitidas el lunes por Canal 13, tanto la policía uniformada como la fiscalía pudieron comprobar la identidad del sujeto.
Morales reconoció que hay otros 2 sospechosos y que Carabineros ya ha sido instruido para iniciar las diligencias en el sector de calle Cumming con Brasil, donde operaría esta organización.
El joven era parte de una de al menos tres bandas que utilizan perros vagos para intimidar a sus víctimas mientras les roban sus pertenencias.