EMOLTV

Logran reconstruir siete huellas dactilares de individuo descuartizado

Los peritos se percataron de un error en el proceder de él o los asesinos que dejaron completas las huellas en la segunda falange y en los bordes de la primera, lo que permitió reconstruir la información.

06 de Abril de 2006 | 12:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Inminente sería la identificación del cuerpo que fue encontrado descuartizado en los últimos días en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, ya que el departamento de huellas del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones logró reconstruir siete de las diez huellas digitales de la víctima.

Cuando las manos fueron encontradas el pasado 3 de abril, presentaban mutilaciones en sus dedos con el fin de borrar sus huellas y así dificultar su identificación.

Sin embargo, los peritos se percataron de un error en el proceder de él o los autores del crimen que dejaron completas las huellas en la segunda falange y en los bordes de la primera, lo que permitió reconstruir la información. Además, habría dos dedos con los que ha sido más difícil trabajar.

Estos datos serían suficientes para determinar la identidad del cuerpo y, de acuerdo a fuentes policiales, la identificación sería cuestión de horas. El siguiente paso consiste en comparar las huellas con alguno de los 30 mil registros que corresponden a personas de características similares al individuo descuartizado.

La Fiscalía informó que este trabajo se realiza las 24 horas del día con turnos especiales para dar mayor rapidez a las diligencias.

La información fue confirmada por fuentes de la Fiscalía Sur, que destacaron el importante avance en la investigación de uno de los casos más complejos del último tiempo.

El horrendo crimen quedó al descubierto el 27 de marzo cuando en un sitio eriazo de la población Marta Brunet, en la comuna de Puente Alto, apareció un pie. Al día siguiente, fue encontrada la cabeza de la víctima, que presentaba dos impactos de bala, cortes en el rostro y no tenía la nariz.

El 29 de marzo se produjo el hallazgo de los dos brazos, a los que se les habían cortado las manos y se les habían arrancado los tatuajes.

El 30 de marzo se encontró el pie izquierdo de la víctima, el 3 de abril fueron encontradas las dos manos, y en San Bernardo el tórax, al que se le habían quitado los glúteos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?