SANTIAGO.- Pasadas las 13:00 horas de esta tarde, se registró un incendio de grandes proporciones en pleno centro de Santiago, específicamente en el sector de las calles General Mackenna y Amunátegui, hecho que ha generado un gran atochamiento en la zona del siniestro.
Pese a que, por la ubicación de las llamas, en un principio se temió la posibilidad de que el siniestro fuese en el Cuartel General de la Policía de Investigaciones, que ya sufrió un grave incendio el año pasado, esto ya fue descartado absolutamente.
El lugar siniestrado son las antiguas viviendas ubicadas en el pasaje aledaño a las calles mencionadas, específicamente en el segundo piso de estos inmuebles, similares a un cité donde sus habitantes son mayormente peruanos.
En el lugar actualmente trabaja el Cuerpo de Bomberos de Santiago y personal de Carabineros que debido a la magnitud del incendio ha debido cortar el tránsito tanto en Amunátegui, como en General Mackenna donde los vehículos están siendo dirigidos a la calle San Martín.
Las causas del siniestro aún no son determinadas por el personal presente en el lugar que ya ha controlado casi en su totalidad el incendio y pese al caos y la desesperación de los dueños de las casas, no se han registrado personas lesionadas.