EMOLTV

Supremo responde a Guzmán: "Yo no soy el que baila"

El ministro Alberto Chaigneau ironizó sobre las graves acusaciones que hizo ayer el ex magistrado, en tanto Enrique Cury admitió estar sorprendido.

07 de Abril de 2006 | 08:44 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

Alberto Chaigneau
SANTIAGO.- Si bien la tónica de los ministros de la Corte Suprema antes de entrar al pleno de hoy ha sido no comentar los polémicos dichos del ex juez Juan Guzmán, sí hubo magistrados que se refirieron a sus acusaciones.

"Yo no soy el que baila porque no puedo bailar ahora", dijo entre risas y con una clara ironía el magistrado Alberto Chaigneau al hacer ingreso al salón de pleno en el que se prevé al menos se comentarán las graves denuncias hechas por el ex ministro de la Corte de Apelaciones.

Guzmán dijo entre otras cosas que algunos miembros de la Corte Suprema "bailaban desnudos arriba de las mesas" y que incluso había situaciones de acoso sexual.


Enrique Cury
"La verdad es que no tengo ninguna opinión al respecto", dijo el magistrado Enrique Cury, quien reconoció no obstante que conoció las declaraciones muy superficialmente. "Me sorprenden un poco", confesó.

Los 16 ministros que hoy participan en el pleno analizarán, entre otras materias, la apelación al desafuero del senador Nelson Ávila, presentada por la diputada PPD María Antonieta Saa, luego que el Tribunal de Alzada capitalino rechazara quitarle la inmunidad al parlamentario, a quien se acusa de injurias y calumnias.

La reunión ordinaria del día viernes está presidida por el ministro Enrique Tapia, quien ayer declinó comentar los dichos de Guzmán.

La explosiva conferencia de prensa

El ex magistrado que procesó al general (r) Augusto Pinochet volvió a atacar ayer al Poder Judicial y criticó la idoneidad moral de algunos jueces de la Corte Suprema.

En una conferencia de prensa en Temuco, el ex magistrado, quien desde que abandonó el Poder Judicial no ha dejado de cuestionar a sus antiguos pares, dijo que en el máximo tribunal "hay ministros conocidos porque han acosado sexualmente a mujeres durante años y no les ha pasado nada".

Agregó que "ha habido ministros que en alguna etapa de sus carreras bailaban desnudos sobre las mesas de los prostíbulos" y también magistrados "coimeros vinculados con los abogados más importantes del período de Pinochet".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?