SANTIAGO.- El ex ministro de Educación y actual candidato a la presidencia del PPD, Sergio Bitar, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet le ofreció cargos de alta responsabilidad en su gobierno, pero rechazó dichas ofertas asegurando que su mejor forma de colaborar es desde la presidencia de su colectividad.
En conversación con radio Universo, el ex secretario de Estado afirmó que "no es cierto que ella no me haya propuesto posiciones importantes en su gobierno. Por cierto (me ofreció algo), pero he creído y ella ha entendido mis razones, que la forma más útil para poder ayudar es teniendo partidos políticos sanos (...) y ella sabe que encuentra en mí una persona que sabe hacer esa tarea".
De esta manera, Bitar se refirió a los dichos de su correligionario Jorge Schaulson , candidato a la secretaría general del partido en la lista del senador Fernando Flores, quien acusó al ex ministro de postular a la presidencia como un premio de consuelo al no ser llamado para la conformación del nuevo Ejecutivo.
"Yo he sido senador, ministro, presidente del partido, he estado preso, exiliado, entonces, no es una cuestión de cargos. Esto de creer que la presidencia del partido es un premio de consuelo es una forma muy despreciativa de mirarlo, porque creo que presidir un partido es un honor, no es fácil", aseguró.
Por ello, evitó entrar en polémica con el abogado, ya que a su juicio "en las campañas hay palabras que van y que vienen, y lo lamento mucho por la persona que profirió esas palabras, porque no son ni amistosas ni fraternas, pero no entraré en este tipo de opiniones".
Respecto de los lineamientos de su propuesta para el PPD, Bitar explicó que sus principales tareas serán apoyar los proyectos del gobierno en el campo social, y trabajar para entregar mayor poder y autonomía en las regiones.
Por último, señaló que espera tener la mejor relación de competencia con Flores, porque luego de las elecciones internas del 7 de mayo "vamos a trabajar todos juntos. No creo que por estas disputas nos dividamos".