SANTIAGO.- El mayor Jorge Valenzuela Hernández, del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó hoy que la Institución tiene preparado para Semana Santa un plan de contingencia, donde "usará todos los medios disponibles para resguardar la seguridad de la comunidad".
El mayor Valenzuela fue enfático en señalar que Carabineros realizará "controles preventivos en los puntos estratégicos de las distintas rutas del país para evitar accidentes" y que efectivos de la policía , "estarán fiscalizando en los terminales a los buses ilegales".
El 2005 Carabineros realizó un catastro de los accidentes de tránsito que sucedieron en nuestro país. Sólo desde la capital salieron aproximadamente 200 mil vehículos y se registraron 22 víctimas fatales y 489 personas con lesiones de distinta consideración.
Según el mayor, "la gente debe adoptar, por lo menos, las tres medidas mínimas de seguridad necesarias para evitar accidentes: uno, que el vehículo esté en buenas condiciones; dos, la vía, es decir, los conductores deben escoger la mejor ruta y por último, el factor humano",puntualizó.
Finalmente, el uniformado señaló que "Carabineros contará con la gente suficiente para abordar el orden y seguridad" este fin de semana.