SANTIAGO.- El senador del Partido Radical Social Demócrata, Nelson Avila, justificó sus dichos publicados en el libro "La Gran Infamia", donde vinculó con algunas aristas del caso Spiniak al diputado PPD Eugenio Tuma, señalando que lo que escribió fue motivado por una "desazón profunda", impulsada por el "intento de asesinato de imagen extraordinariamente malévolo" del que el parlamentario aseguró ser víctima.
El legislador añadió en el programa "Medianoche" de TVN, que el texto "contiene mis presunciones de lo que pudo estar detrás del caso Spiniak", destacando que la obra "no se va a modificar y el tiempo dirá cuan ajustadas pudieron estar a los hechos esas líneas, que vertí impregnadas de un profundo desasosiego y con una ira incontrolable".
Avila sostuvo que "lo que se vivió con el caso Spiniak fue una suerte de locura colectiva", donde según el senador de la Quinta Región, "toda la sociedad chilena expresó sus males a través de personajes que se prestaron para toda clase de manipulaciones y gente que trató de sacar provecho".
"El libro fue una especie de cálculo que expulsé", recalcó y "si alguien se siente ofendido, no tengo ningún reparo en pedir las disculpas públicas".
Enfatizó que las excusas expresadas públicamente no merman "la credibilidad" que tiene la gente en él, indicando que el público "es capaz de calibrar el sentimiento de un hombre que fue ofendido en lo más sagrado que es su honor".
"No me interesa si la gente acepta o no mis disculpas, no me importa seguir indagando más, mi único deseo es trazar una línea que ya no quiero traspasar nunca más", subrayó el legislador quien aclaró que "no cambiará mi forma de actuar en política".