SANTIAGO.- Los restos de Hans Pozo Vergara, el joven que fue asesinado y descuartizado en un caso que ha causado conmoción nacional, fueron estregado finalmente esta mañana a sus familiares en el Servicio Médico Legal (SML).
Los padres del joven, acompañados por el hermano Carlos Pozo, llegaron a la institución cerca de las 10:00 horas para retirar el cuerpo de la víctima, tal como lo había adelantado ayer el fiscal Pablo Sabaj.
Los restos de Pozo fueron examinados para recoger todos los datos que pudiesen resolver el crimen, en el que por ahora se apunta como principal sospechoso a Jorge Martínez, quien se suicidó mientras era investigado por el caso.
Los últimos peritajes incluyen pruebas químicas que buscan determinar si la bala que terminó con la vida de Pozo, corresponde a la misma arma que ocupó Martínez para cometer suicidio.
El féretro con los restos de Pozo salió del Servicio Médico Legal más de una hora después de la llegada de los familiares, para ser trasladados al sector de la villa La Casona, ubicado en el Paradero 30 de Santa Rosa en la comuna de La Pintana, donde se realizará el velatorio. Para mañana por la tarde está contemplado el traslado del cuerpo a su destino final en el Cementerio Parroquial de San Bernardo.
A su llegada al sector donde será velado, un gran número de vecinos recibieron con muestras de afecto el cuerpo del joven, cuyos restos aparecieron dispersos hace tres semanas en distintos lugares de la comuna de Puente Alto.