SANTIAGO.- Carabineros de la 23ª Comisaría de Talagante detuvieron esta mañana a Francisco Orlando Salazar Contreras, de 20 años, como principal sospechoso del disparo al chofer Luis Fernando Quezada Tapia, de 41 años.
El joven detenido tenía antecedentes policiales por robo y fue reconocido por tres testigos como el autor material del disparo, que tiene al micrero de la línea Talagante en la Posta Central, con muerte cerebral declarada.
Carabineros también tiene identificado a su cómplice, que sería un menor de 15 años, quien por el momento se mantiene prófugo.
El delito ocurrió la noche del viernes al sábado, cuando el chofer conducía su vehículo por Av. Vicuña Mackenna en Peñaflor. Los dos jóvenes se subieron al vehículo y uno de ellos le disparó en la sien derecha, lo que significó que el chofer perdiera el control e impactara un árbol. Los delincuentes se llevaron la recaudación de 7 mil pesos.
Quezada fue llevado de emergencia al Hospital de Peñaflor y desde ahí trasladado vía aérea a la Posta Central, donde se determinó su muerte cerebral.