SANTIAGO.- Los problemas generados a partir de la propuesta para modificar el plano regulador de La Reina fueron cortados de raíz por el alcalde de esa comuna, Luis Montt, quien hoy dio por terminada de manera definitiva la iniciativa.
Según Montt, los problemas políticos que se generaron a partir de la propuesta tergiversaron el sentido original de ésta, problemas que no se pudieron solucionar tampoco con el llamado a plebiscito para esclarecer el proceso. Según informó Radio Bío-Bío, la decisión fue conversada con los concejales del sector.
La autoridad municipal agregó que sólo cuando exista un ambiente adecuado podrá generarse una nueva propuesta, que también debería incluir otros temas como el expendio de bebidas alcohólicas y las patentes comerciales diferenciadas.
Según Montt, la oposición al proyecto fue encabezada por integrantes del pacto Juntos Podemos de La Reina y el Partido Socialista.
Además, ayer la diputada María Angélica Cristi (UDI) y tres concejales de la Alianza por Chile pidieron a la autoridad edilicia que dejase sin efecto el proyecto.