SANTIAGO.- Cerca de 300 micros amarillas se detuvieron en la primera pista de la Alameda de Poniente a Oriente en la Estación Central, con la idea de manifestarse en contra del retiro de estos buses debido a la nueva fase del plan Transantiago.
La manifestación que duró un par de horas fue disuelta por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, luego de que los buses detenidos en la principal arteria capitalina generaran una gran congestión vehicular.
El motivo de la molestia es la entrada en vigencia de la nueva etapa del plan de transporte urbano contempla el retiro de 800 buses antiguos para el ingreso de 400 máquinas del Transantiago, 200 de las cuales son vehículos articulados.
Los dirigentes que encabezaron la movilización debieron dialogar con personal de Carabineros, que tuvo que llevar personal de Fuerzas Especiales, ya que la marcha, que pretendía llegar al Palacio de La Moneda, no está autorizada por la Intendencia Metropolitana.
Los choferes, que han dicho que manifestarán de manera pacífica, exigen una solución o una indemnización para los cerca de 3.000 conductores que se verían afectados al concretarse la medida del nuevo sistema de transportes capitalino, según informó radio Bío Bío.
Finalmente Carabineros entabló un diálogo con los conductores y acordó despejar la principal vía capitalina, trasladándose las micros -con escolta policial- hacia la avenida Portales, donde el grupo pretende seguir con su protesta.