VALPARAISO.- El senador RN Alberto Espina pidió aclarar las excusas presentadas por el presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para no asistir a la comisión de Agricultura de la Cámara Alta para analizar los efectos de la caída del dólar.
"Esperamos que la no concurrencia del ministro de Hacienda y del presidente del Banco Central haya sido por problemas de agenda y no por una decisión de orden político", señaló el senador Espina.
Vittorio Corbo se excusó por problemas de agenda, mientras Velasco señaló que tenía una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet.
El parlamentario dijo que existen más de 2 millones 800 mil chilenos que están viviendo hoy una situación dramática en todo el país, y a la que el Gobierno debe responder con urgencia.
De no concurrir a una nueva cita, Espina señaló que se estaría ante una situación "extremadamente grave. Espero que no sea así, y que efectivamente haya sido un problema de agenda, lo que les impidió asistir a la comisión".