EMOLTV

Instructor de karate es acusado de estafa en San Antonio

Los padres de diez niños argumentan que el "sensei" habría cobrando entre 15 y 35 mil pesos por una credencial deportiva que en Santiago sólo cuesta 4 mil pesos.

20 de Abril de 2006 | 13:35 | El Mercurio en Internet
SAN ANTONIO.- Una denuncia por estafa ante la Fiscalía de San Antonio en contra del sensei y sostenedor de una academia de karate, Alejandro del Pino, presentaron los padres de 10 niños que reclaman que este maestro del deporte les cobraba ciertos montos de dinero por dar cinturones que resultaron no estar inscritos en la Asociación de Karate de Chile.

Las imputaciones de los padres se argumentan porque, según ellos, el sensei Del Pino habría engañado a los menores, cobrándoles entre 15 y 35 mil pesos por una credencial deportiva que en Santiago sólo llega a costar 4 mil pesos.

Por esto, la fiscal de San Antonio, Carolina Montero Chavarría, ordenó a la Policía de Investigaciones una serie de diligencias para determinar la veracidad de las acusaciones, entre las que están diversas entrevistas con dirigentes de la Asociación de Karate de Chile, informó Radio Digital FM.

En tanto, el acusado sensei Alejandro del Pino admitió que esperará a que la justicia actúe, pues dice contar con pruebas que derrumbarán todas las imputaciones que se han hecho en su contra.

Agregó que el dinero que cobró a sus alumnos son tarifas que cada maestro fija por las clases que imparte, por lo que recalcó una vez más que es absolutamente inocente de la estafa que han denunciado sus propios pupilos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?