SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, comprometió la máxima cooperación para rectificar el error en la identificación de los restos del Patio 29, tras reunirse con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos en el Palacio de La Moneda.
El encuentro, que no estaba agendado y que se gestó anoche luego de que la agrupación fuera informada de la equivocación cometida por el Servicio Médico Legal (SML), se extendió por casi una hora y media.
"Hemos venido a solicitar la cooperación del Gobierno en una situación de extrema gravedad e inhumana que estamos enfrentando hoy día", declaró la presidenta de la agrupación, Lorena Pizarro.
La dirigenta confirmó la cifra de 48 personas mal identificadas, sin embargo, no quiso entregar ningún detalle extra, mientras no den a conocer la lista con los nombres de estas personas y se reúnan con sus familiares.
Esta información será dada a conocer mañana por parte de esta agrupación.
Pese a que en la agrupación están convencidos de las responsabilidades del SML en la equivocación, aseguraron que lo primordial en este momento es comenzar a resolver el tema de las identificaciones, antes de dar paso a instancias judiciales.
Pizarro sostuvo que la reunión fue satisfactoria, ya que la Mandataria se mostró dispuesta a colaborar con la causa, entregando todas las facilidades para realizar las contramuestras que permitan identificar de manera correcta a estas 48 personas.