SANTIAGO.- Aumentar la densidad, incentivar la construcción y tener un sello propio de la comuna son algunos de los objetivos que persigue el nuevo proyecto del Plan Regulador de Providencia que será expuesto a las organizaciones territoriales, Juntas de Vecinos y Consejo Económico y Social a partir de hoy jueves 20 de abril.
El alcalde Cristián Labbé señaló que en todo el proceso se ha contado con la participación activa del Concejo Comunal de Providencia y de un equipo técnico que lleva más de cuatro años trabajando el nuevo Plan Regulador. El Plan Regulador vigente data de 1976.
El alcalde Labbé destacó como objetivo central del proyecto el lograr las mejores condiciones de calidad de vida y medioambientales para todos los vecinos de Providencia y sus usuarios que ya alcanzan a 600.000 por día.
Los edificios que se construyan en Providencia tendrán altura limitada de hasta 12 pisos en los sectores residenciales y podrán tener altura ilimitada en la franja de la Avenida Providencia cuyo uso de suelo será principalmente comercial.
El nuevo Plan incluye normas tanto para el espacio público como privado.
Labbé destacó el hecho de que con este nuevo PRCP se busca asumir el liderazgo en la zona comercial, ser el encuentro de negocios de la capital, recuperar los barrios que se heredaron de otras comunas y lograr una buena fluidez del tránsito al darles a las vías el perfil deseado.
El edil dijo que Providencia enfrenta el desafío de acoger las actividades de servicio y comercio, las que buscan nuevos espacios fuera del centro histórico y también la demanda de residencias para los ciudadanos que desean vivir una plenitud de vida urbana.
Por ello, esta doble vocación, se ha tangibilizado en una visión de comuna "Agradable para vivir, atractiva para invertir", manifestó.