CONCEPCIÓN.- El concejal del PPD por Chillán Giovanni Gotelli Méndez se negó a ser sometido a una alcoholemia luego de protagonizar un accidente de tránsito durante la madrugada.
La autoridad, que conducía en estado de ebriedad, chocó contra un árbol en el centro de Chillán y cuando llegó Carabineros hasta el lugar, rehusó practicarse el test.
Como Gotelli resultó con diversas lesiones, Carabineros dispuso su traslado al Hospital Base de Chillán, lugar en donde volvió a negarse al examen.
La actitud del político obligó a que interviniera el fiscal jefe de Chillán Pablo Fritz, quien trató en vano de convencerlo. Finalmente, se optó por hacerle la alcoholemia a la fuerza.
El concejal, quien preside la Comisión de Alcoholes del concejo municipal, se encuentra hospitalizado y será formalizado por conducir en estado de ebriedad.
Giovanni Gotelli (34) es abogado, consejero nacional del PPD y fundador del partido en Chillán. En la última elección fue electo concejal del PPD con 3.822 votos. Está casado y tiene cuatro hijos.