VALPARAÍSO.- Doce incendios forestales en las últimas 48 horas se han desatado en la V Región, siendo las provincias de Quillota y Valparaíso las más afectadas por las devastadoras llamas.
Durante la jornada de hoy, voluntarios de seis compañías de Bomberos de Valparaíso y una brigada de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) han debido combatir un nuevo siniestro en el sector del lago Peñuelas, cercano a la localidad de Placilla, que hasta el momento ha consumido 10 hectáreas de bosques y matorrales.
Este incendio se suma a otro de gran magnitud desencadenado en las cercanías de Limache, que ha arrasado con 60 hectáreas de vegetación y que aún no ha podido ser controlado.
Por esta razón, la Oficina Regional de Emergencia de la V Región mantiene la "alerta roja" en las provincias de Valparaíso y Quillota.
Los fuertes vientos que han afectado a la zona y las temperaturas inusualmente altas para esta época registradas en los últimos días, han contribuido a la propagación de los incendios que mantienen ocupados a centenares de bomberos y a más de 120 efectivos de cinco unidades de la CONAF de la V Región y una de la VI.
En total, cerca de 100 hectáreas han sido consumidas por el fuego que en seis puntos de la región ha sido controlado parcialmente y que en otros cuatro ha sido extinguido.