SAN FELIPE.- El único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en la tarde de ayer en San Felipe, Günter Stein Peters, fue sometido a una extensa operación en el Hospital Militar de Santiago.
Tras una intervención quirúrgica, que se prolongó por más de nueve horas, el recinto asistencial emitió un comunicado, poco antes de las 19:00 horas, en el que se informa que el estado del paciente sigue siendo crítico.
"El paciente Sr. Günter Stein Peters, quien resultara politraumatizado producto del accidente aéreo ocurrido en la ciudad de San Felipe el día 22 de abril, durante el día de hoy fue intervenido quirúrgicamente por varios especialistas; donde se estabilizaron las diferentes fracturas de las extremidades comprometidas. Asimismo, se realizó drenaje de hemotórax bilateral", señala el documento.
Stein Peters fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos "donde se encuentra hemodinámicamente estable, sin embargo su estado sigue siendo crítico".
Günter Stein Peters era el único civil que viajaba a bordo del avión Piper del Club Aéreo del Ejército que se estrelló ayer en un predio particular a escasos metros de la pista de aterrizaje del Club Aéreo de San Felipe. En el accidente murieron los coronel de la institución Roberto Machado, director de Famae, y Tomás Alcayaga, funcionario de dicho organismo.
Luego de una intensa labor de Bomberos, Stein Peters logró ser rescatado de entre los restos del avión accidentado y fue trasladado de urgencia al hospital San Camilo de San Felipe.
Sin embargo, la gravedad de sus lesiones motivó su traslado en helicóptero al Hospital Militar de Santiago a eso de las 4:00 de la madrugada.
El doctor Juan Eduardo Durruty Ortúzar, director médico subrogante del centro asistencial, informó que el herido ingresó al hospital "politraumatizado" y que su estado es de "extrema gravedad".