"Zacarach" el día que abandonó la cárcel. |
SANTIAGO.- El abogado Gustavo Menares, quien representa ante la Justicia al líder de la red de Pedofilia Paidos, Rafael Maureira, solicitó hoy formalmente ante el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago que sometan a su cliente a una castración química.
Junto con ello, requirió al tribunal que oficie al Servicio Médico Legal (SML) para que suministre al procesado dicho tratamiento farmacológico en forma endovenosa u oral, para inhibir la producción de testosterona.
En su escrito, el profesional requirió además que "Zacarach" sea citado a declarar mañana para que ratifique ante la jueza Graciela Gómez su voluntad de acceder al tratamiento.
Asimismo, Menares pidió a la jueza que oficie al Servicio Nacional de Salud para que indique la posibilidad de proporcionar a Maureira un tratamiento de psicoterapia y terapia conductual que pueda reforzar la castración química.
Esto último, según Menares, constituye una medida cautelar a favor de los menores víctimas de su cliente.
A juicio del profesional, si se conceden ambos requerimientos será la primera vez que un pedófilo sea sometido en Chile a este tipo de terapias.