SANTIAGO.- Frente a las críticas al actuar de los Gobiernos de la Concertación por los errores en la identificación de los restos del Patio 29, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aseguró que el problema no constituye un legado del oficialismo, sino que es una consecuencia de lo ocurrido durante el régimen militar.
"Esto no es una herencia política de los gobiernos de la Concertación, lo que tenemos ante nosotros es un drama de magnitudes como consecuencia de lo ocurrido en Chile durante 17 años", dijo el ministro.
En ese sentido el portavoz de La Moneda destacó que la Concertación se ha dedicado durante sus administraciones a "hacer justicia en la medida de lo posible y entregar reparaciones a las víctimas del Gobierno de Augusto Pinochet".
No obstante aquello, Lagos Weber aseguró que "nos falta por hacer y esto quedó demostrado por los 48 cuerpos que están erróneamente identificados".
Agregó que el Ejecutivo eludiendo ninguna responsabilidad, sino que al contrario se están facilitando recursos para la investigación, además de apoyar a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, donde "el Gobierno va a concurrir con los antecedentes".
Finalmente el secretario de Estado hizo un llamado a no prejuzgar si ha habido ocultamiento de información y a actuar "con mucha prudencia, porque hay versiones encontradas respecto de lo ocurrido".