SANTIAGO.- El candidato a la presidencia de la DC Pablo Lorenzini afirmó hoy que los otros partidos de la Concertación y el propio Gobierno han tratado a su colectividad como el "socio pobre".
"Si yo fuera presidente de la Democracia Cristiana, y no es que sea soberbio, pero a mí me recibiría la Presidenta de la República. Yo creo que la Democracia Cristiana no está para conversar con ministros, subsecretarios. Somos quienes elegimos a la Presidenta, le dimos el respaldo final, por lo tanto no somos los socios pobres dentro de la Concertación", sostuvo.
El diputado señaló en entrevista con radio Cooperativa que "nos están tratando un poco mal. Hay un poquito de soberbia en otros partidos amigos".
Agregó que esto no quiere decir que esté en riesgo la continuidad de la DC en la Concertación ni su apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet, pero se mostró partidario de "golpear la mesa".
"Cuidado, que de repente demasiado toreo, demasiado toreo, el toro se espanta. No es que vamos a dejar la Concertación, los tres tercios en Chile no funcionan pero las reglas pueden ser otras. Si yo fuera presidente, la verdad es que uno podría golpear la mesa un poquito más", señaló.
Además criticó la creación de comisiones en la actual administración y lo calificó como un "excesivo presidencialismo", ya que su juicio, dichas instancias reemplazan el trabajo parlamentario.
"Vamos a respaldar a la Presidenta, pero debatamos primero. En Chile no hay debate, no hay discusión. Se dan las órdenes de La Moneda, se crean todas estas comisiones paralelas al Congreso y para qué estamos nosotros, si los que votamos somos los parlamentarios", añadió.