SANTIAGO.- El ex Presidente Patricio Aylwin se sumó hoy a la defensa de los Gobiernos de la Concertación en materia de derechos humanos, tras las acusaciones surgidas por los errores en la identificación de detenidos desaparecidos del Patio 29 en el Cementerio General.
"Es injusto culpar a ex mandatarios de errores administrativos", dijo Aylwin al referirse a las críticas a la gestión de los ex gobenernante desde que, el pasado viernes, el Servicio Médico Legal (SML) admitiera que había errores en la identificación de al menos 48 víctimas.
"Hemos demostrado una línea continua de respeto a los derechos humanos y de búsqueda de la verdad y la justicia en relación a las violaciones que se cometieron durante la dictadura", sostuvo.
Respecto de los fallos cometidos por el SML, el ex Mandatario afirmó: "No creo que haya sido fruto de mala fe, en el peor de los casos de negligencia, de dificultades científicas para esclarecer problemas dado el tiempo transcurrido".
Aylwin hizo estas declaraciones un día después de que la Presidenta, Michelle Bachelet, respaldara también a los gobiernos de la Concertación y reiterara el compromiso de su gabinete y de los anteriores en materia de derechos humanos.