SANTIAGO.- Un muerto, identificado como Fernando Rodríguez, de 19 años, y un herido grave fue el saldo de una trágica celebración en la que participaban tres amigos durante esta madrugada en la comuna de Santiago.
El trágico accidente se produjo cerca de las cuatro de la mañana, cuando los jóvenes subieron al techo del ascensor desde el octavo piso del edificio, ubicado en Carmen con Diagonal Paraguay.
Los jóvenes comenzaron a jugar subiendo y bajando por los cables del ascensor, cuando el polerón de uno de ellos se enganchó, provocando su caída al vacío desde el tercer piso, junto a un amigo que trató de ayudarlo.
Pilar Iribarra, fiscal de zona Centro Norte, dijo a radio Cooperativa que "por lo que ví el ascensor es bien precario, es fácil entrar, pero lo que hay que dejar claro, es que el octavo piso, que es por donde estos jóvenes ingresaron, no es un lugar de acceso público".
En tanto, Sebastián Vicencio, el amigo de 22 años que lo trató de ayudar, se encuentra internado en la Posta Central grave y con altas posibilidades de quedar parapléjico.
Dado que los jóvenes realizaban una celebración, la investigación no descarta que se encontraran bajo los efectos del alcohol.