SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, general Óscar Izurieta expresó este viernes la solidaridad y comprensión de la institución castrense ante el nuevo dolor que experimentan los familiares de detenidos desaparecidos, al comentar los errores en la identificación de restos de víctimas del Patio 29.
"El Ejército siempre ha tenido una misma posición respecto al tema de los derechos humanos, siempre ha tenido una sensibilidad muy especial sobre ese tema y todo lo que afecta a las personas, familiares de quienes fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos, lo lamentamos profundamente", afirmó.
Izurieta hizo estas declaraciones tras reunirse con el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, en el Palacio de La Moneda.
Consultado si el Ejército tiene más información sobre los casos de detenidos desaparecidos, el general enfatizó que la institución ya entregó todos los antecedentes que recabó entre sus filas a la Mesa de Diálogo de Derechos Humanos y a los Tribunales de Justicia.