Ficha política de la DC
SANTIAGO.- Tras convertirse en la primera mujer al frente de la Demócracia Cristiana, la senadora Soledad Alvear reiteró su pleno respaldo al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
El único cómputo oficial entregado por la sala electoral de Tribunal Supremo dio una amplia victoria a Alvear otorgándole el 68,8 por ciento de los votos contra el 26,6 por ciento del diputado Jaime Mulet.
El tercer candidato, el diputado Pablo Lorenzini, obtuvo un 4,86 por ciento de los votos.
"La candidata Soledad Alvear, de acuerdo a este resultado con el 25 por ciento de los votos y con una diferencia tan apreciable, se puede inferir que es la nueva Presidenta Nacional del Partido", informó anoche Jorge Leiva, de la sala electoral de la colectividad.
Leiva dijo que recién este martes se conocerán las cifras definitivas de la votación con el cien por ciento de los sufragios emitidos, que estima superarán los 50 mil.
El triunfo de Alvear fue reconocido de inmediato por los otros dos candidatos.
"Yo siento que he sido elegida presidenta de la Democracia Cristiana con un tremendo apoyo lo cual me da un respaldo muy importante para tener un partido donde prime la cultura de la fraternidad y seamos capaces de cuidar todos nuestros liderazgos", aseveró Alvear.
"A partir de hoy tenemos un partido para todos", añadió para luego anunciar que impulsará "un gran congreso del cambio y de la renovación de la Democracia Cristiana". Ante sus adherentes, la senadora y ex Canciller reiteró su compromiso de colaborar activamente en el Gobierno de Bachelet.
El ministro del Interior, Andrés Zaldívar, saludó y felicitó a Alvear a nombre de la Presidenta.
"Ella va a ser una gran conductora y espero tener una fluida relación en mi calidad de ministro del interior, un trabajo conjunto entre el Gobierno, la Concertación y el Partido Demócrata Cristiano que es muy importante", enfatizó.