SANTIAGO.- La defensa del ex senador Jorge Lavandero, se encuentra delineando las acciones judiciales que emprenderá próximamente ante la Corte Suprema, a fin de conseguir que la condena de cinco años de presidio como autor de abusos sexuales reiterados contra menores de edad, pueda ser cumplida en un domicilio en Santiago, con el debido resguardo de personal de Gendarmería.
Fuentes vinculadas a los representantes legales del ex parlamentario demócrata cristiano, indicaron que la estrategia se basa en interponer un recurso de revisión para que el Máximo Tribunal estudie la factibilidad de modificar la sentencia por la edad y el desarrollo degenerativo de enfermedades de Lavandero.
En la actualidad el ex parlamentario está siendo tratado de un cáncer a la próstata que lo aqueja desde hace algunos meses, e ingiere medicamentos para tratar su presión arterial, entre otras dolencias.
La defensa del ex legislador ha manifestado abiertamente su preocupación por el estado de salud de su cliente, tanto en el plano psiquiátrico como físico, que hacen temer que pueda atentar contra su vida en una situación extrema.
Según informó, el abogado Rayniero García de la Pastora, la salud de Lavandero está deteriorada, ya que no cuenta con los debidos cuidados médicos.
Por ello el jurista indicó que se solicitó un informe a Gendarmería para que dé cuenta de la situación en la que se encuentra el ex senador, pero la diligencia fue finalmente fue objetada.
Altas fuentes de la Fiscalía Metropolitana Oriente precisaron que en lo medular, es la Corte Suprema la que tiene la última palabra, puesto que sólo una vez que cumpla la mitad de la sentencia, el acusado estará en condiciones de pedir beneficios carcelarios.