SANTIAGO.- Patricia Villablanca, la mujer que fue sorprendida hurtando una mesa del banco Santander Santiago en la Alameda, luego que encapuchados saquearan la entidad durante las manifestaciones del 1 de mayo, se expone a penas que van de 61 a 540 días.
Si bien en un principio la mujer negó haber sido la autora de este hecho y modificó su peinado con un corte y tinte de cabello, esta mañana ante la presión y la evidencia de las imágenes, decidió voluntariamente relatar los acontecimientos ante la Fiscalía Centro Norte.
Sin embargo, Villablanca se manifestó molesta por el daño a su imagen, ya que según dijo, tomó la mesa para proteger a su hijo, de 8 años, de los incidentes y posteriormente la dejó abandonada.
"Yo soy una mujer de antecedentes intachables. Yo andaba con mi hijo de 8 años y la lluvia de piedras del cerro Santa Lucía hacia Lira era terrible, porque en ese momento iba pasando carabineros", afirmó.
"Yo sé que lo que hice fue fuera de contexto, pero (lo hice) para proteger a mi hijo", aseguró.
La mujer fue identificada debido a que Chilevisión emitió sus imagenes en forma reiterada y los datos aportados por televidentes determinaron su identidad, lo que le sirvió al fiscal Leonardo de la Prida para interrogarla.