EMOLTV

Novoa: "Espero que algún día se conozcan las motivaciones de este oscuro caso"

El presidente de la UDI, principal afectado por las falsas imputaciones de Gemita Bueno, se mostró conforme con el fallo conocido hoy, aunque aseveró que el daño causado "difícilmente puede ser reparado".

04 de Mayo de 2006 | 13:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Jovino Novoa, se mostró satisfecho con la condena dictada en contra del sacerdote José Luis Artiagoitia y Gemita Bueno, y dijo que espera que el fallo sirva para que este tipo de hechos no se repitan.

"Está claro que fueron condenados como delincuentes, autores del delito de falso testimonio, y espero que eso le quede claro a todos los demás", recalcó el parlamentario.

Horas después de conocerse el dictamen del ministro Manuel Valderrama, el senador gremialista dijo, sin embargo, que el daño causado por las falsas imputaciones contra su persona "difícilmente puede ser reparado".

"Yo y mi familia fuimos víctimas de una infamia tremenda como nunca antes se había visto en Chile. Fui víctima de una acusación y de un montaje que me pretendió involucrar en hechos repudiables y realmente denigrantes", recordó el dirigente, quien se querelló contra ambos acusados luego que fuera involucrado en el caso Spiniak.

Novoa dijo que "lo importante para mí es que ha quedado ratificado, establecida la responsabilidad de estas dos personas en el falso testimonio y espero que algún día se puedan conocer las verdaderas motivaciones de todo este oscuro caso".

El parlamentario consideró "particularmente grave" que un sacerdote sea condenado por el delito de falso testimonio, y dijo que espera que este dictamen "sirva para que en el futuro nadie más en Chile sea víctima de lo que mi familia y yo tuvimos que sufrir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?