EMOLTV

Defensa del cura "Jolo" apela a sentencia de prisión remitida

El abogado Jorge Ferdman estima que no hay "mérito" en la resolución para condenar a su cliente y anunció que está dispuesto a llegar hasta la Corte Suprema par revocar el fallo.

04 de Mayo de 2006 | 13:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado del sacerdote José Luis Artiagoitia, Jorge Ferdman, anunció que presentó una apelación al fallo que este jueves condenó a su cliente a tres años y un día de pena remitida por las falsas imputaciones que realizó junto a Gemita Bueno en el marco del caso Spiniak.

"Mantenemos nuestra opinión de que en estricto rigor no hay mérito para condenar (al sacerdote) motivo por el cual en el acto de la notificación se apeló y esa apelación origina en derecho lo que es la competencia del tribunal de segunda instancia que va a conocer de lo resuelto y, eventualmente, nos queda también la ida a la Corte Suprema", señaló el profesional.

Además ambos condenados fueron sentenciados al pago de una multa de 20 UTM, lo que equivale a 632.020 pesos.

El ministro Manuel Valderrama les notificó su fallo esta mañana, terminando con la expectación que había generado la espera de su resolución.

La determinación del magistrado sólo acusó al cura Jolo por uno de los delitos que enfrentaba, el de inductor de falso testimonio. El otro lo inculpaba como autor de falso testimonio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?