EMOLTV

Concepción: Formalizan cargos por accidente radioactivo

La fiscal a cargo de la investigación solicitará medidas cautelares para los cuatro imputados de arraigo nacional y firma periódica.

04 de Mayo de 2006 | 15:30 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Durante esta jornada, se dispuso la formalización de cargos en el juzgado de garantía de Coelemu, de los cuatro trabajadores de la empresa ITC, por la responsabilidad que les cabría en el accidente radioactivo acaecido en el construcción de la Celulosa Nueva Aldea, informó Radio Digital FM.

En la audiencia que se desarrolla en estos momentos, (12.24) comparecerán el supervisor de la empresa ITC, Lautaro Domínguez Ferrer y el operador del proyector gamamétrico, Sergio Pérez Valdés. Además serán formalizados los trabajadores Carlos Arteaga Muñoz y Francisco Rojas Muñoz, por utilizar un aparato de energía nuclear sin licencia.

La fiscal a cargo de la investigación Ana María Aldana solicitará medidas cautelares para los cuatro imputados de arraigo nacional y firma periódica.

En tanto, esta mañana arribó al país Miguel Angel Fuentes, trabajador quien luego de haber encontrado y manipulado una fuente radiactiva de iridio en la Planta de Celulosa Arauco, Nueva Aldea, permanecía en tratamiento desde diciembre pasado, en el Hospital Percy de Paris, centro especializado en este tipo de casos.

La positiva evolución de las lesiones de Fuentes, permitieron su traslado a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, en Santiago, donde permanece actualmente internado. Para cumplir a cabalidad con las indicaciones de los especialistas galos, la Mutual de Seguridad C.CH.C. envió a Francia en marzo pasado, a su médico director, Dr. Alberto Hayden y al especialista en manejo de quemados, Dr. César Cárcamo, para que se interiorizaran del plan de tratamiento que se deberá seguir.