EMOLTV

Trasladado a Chile guardiamarina herido en Ecuador

Con riesgo vital permanece en Guayaquil el guardiamarina Rodrigo López Castillo, cuyo estado es de suma gravedad.

04 de Mayo de 2006 | 17:26 | El Mercurio en Internet
VALPARAISO.- A las 4.20 de esta madrugada arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez, el guardiamarina Raúl Alejandro Bastidas Hernández, quien sufriera graves heridas tras protagonizar, junto a otros dos efectivos, un violento accidente automovilístico el pasado 1 de mayo, en momentos en que el buque escuela "Esmeralda" se encontraba en Guayaquil, Ecuador, informó Radio Digital FM.

A su llegada de inmediato fue trasladado al Hospital Naval de Viña del Mar, donde fue evaluado por un equipo médico que decidió, finalmente, efectuarle mañana una intervención quirúrgica consistente en la instalación de una placa metálica que contribuirá a la consolidación ósea de la fractura que sufrió en su codo.

De acuerdo a lo informado por el equipo de facultativos, el tiempo de recuperación en el hospital será de cinco días y, luego, deberá permanecer en reposo por cinco semanas en su domicilio.

En tanto, ayer en el buque escuela "Esmeralda" se realizó una misa para rezar por la pronta recuperación del guardiamarina Rodrigo López Castillo, cuyo estado es de suma gravedad, manteniéndose en un centro asistencial de Ecuador con riesgo vital.

Por otra parte se informó que Diego Aguilera, el tercer uniformado involucrado en el accidente, será dado de alta mañana.