SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas y diputados de la Concertación llegaron al acuerdo de que a más tardar en dos meses estarían terminadas las obras para la construcción del memorial de los detenidos desaparecidos en la comuna de Paine.
Aunque la iniaciativa contó con en un principio con la aprobación y el Presidente Ricardo Lagos, algunos problemas administrativos habían provocado la paralización de las obras en dos oportunidades debido a la demora en la entrega de fondos por parte del Ministerio de Obras Públicas, según informó radio Bío Bío.
La resolución se dio esta mañana cuando los parlamentarios del PPD Ramón Farías y Tucapel Jiménez se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán quien aseguró los recursos para la concreción del proyecto que será un parque de 2.200 kilómetros cuadrados.
En este mismo tema, diputados de la comisión investigadora del Patio 29 entre ellos, Sergio Aguiló, Enrique Accorsi y Alejandro Sule llegaron hasta el Cementerio General para pedir al Gobierno que declare monumento nacional este lugar donde fueron encontrados los restos de los detenidos desaparecidos.