SANTIAGO.- El juez chileno Alejandro Madrid, quien investiga el secuestro y asesinato en Uruguay del ex agente de la DINA, Eugenio Berríos, inició este martes una serie de careos entre los militares uruguayos extraditados a Chile y sus homólogos chilenos.
"Posiblemente estemos toda esta semana en este tema de los careos y de nuevas declaraciones de los militares uruguayos y chilenos", dijo el ministro.
El coronel (r) Tomás Casella, el coronel Wellington Sarli y el capitán Eduardo Radaelli llegaron a Chile el 18 de abril pasado, para enfrentar cargos por asociación ilícita y secuestro, en el marco del ex agente.
El juez Madrid realiza las diligencias en el Sexto Juzgado del Crimen de Santiago, donde confrontó en primer lugar las versiones del coronel Radaelli y el funcionario civil del Ejército chileno Raúl Lillo, quien habría colaborado para sacar a Berríos de Chile.
El magistrado planea contrastar los testimonios de los uruguayos con los generales chilenos en retiro Eugenio Covarrubias y Hernán Ramírez, ambos ex directores de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), así como también del mayor (r) Arturo Silva Valdés y el capitán (r) Jaime Torres, procesados por asociación ilícita y secuestro.