SANTIAGO.- Diversos encapuchados levantaron barricadas en la Alameda, frente a la Universidad de Santiago (Usach), provocando la interrupción parcial del tránsito vehicular en Estación Central.
Fuerzas Especiales de Carabineros repelieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y la acción del carro lanzaaguas, por lo que los jóvenes se refugiaron al interior del recinto educacional, informó radio Cooperativa.
La movilización busca apoyar a los estudiantes secundarios que solicitan la gratuidad de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la entrega oportuna del pase escolar y el fin de la Jornada Escolar Completa.
Por ahora, el tránsito de microbuses fue desviado y sólo vehículos particulares están ocupando parte de las pistas de la Alameda.
Todavía se encuentran al interior de la universidad cerca de cincuenta estudiantes, que lanzan piedras y elementos contundentes hacia afuera del recinto.
Carabineros, intentando separar a los manifestantes, está lanzando bombas lacrimógenas, sin lograr, hasta ahora, disuadir a los manifestantes.