Apoyo de adherentes
IQUIQUE.- Una marcha por las calles de la ciudad efectuaron esta noche cientos de simpatizantes del alcalde Jorge Soria quien enfrenta acusaciones de malversación.
Con altoparlantes y pancartas, los adherentes llamaron a respaldar al edil que está en calidad de detenido en la clínica Iquique donde está siendo tratado de un cuadro de hipertensión.
En tanto, fuentes médicas dijeron que Soria se encuentra "estable dentro de su gravedad, luego de sufrir una crisis hipertensiva y una diabetes mellitus, tipo 2, descompensada" en la madrugada del martes.
Así lo informó a radio Digital FM el director médico del centro asistencial, Mohamed Danilla, quien no descartó que el alcalde Jorge Soria sea derivado a Santiago para practicarle un angiocardiograma, según lo recomendaron sus médicos Pablo Gaete Saldías y Vladislav Kuzmicic.
El alcalde Jorge Soria se encuentra hospitalizado en la Clínica Iquique y en calidad de detenido acusado de defraudar al fisco y por ser sometido a proceso por supuestas irregularidades en los contratos entregados por el municipio iquiqueño a la empresa de propiedad de Ernesto Wittmann.
Durante la mañana, el hijo del alcalde, Jorge Soria Macchiavello, criticó el accionar de personal de Carabineros, que irrumpieron a las 3 de la madrugada en la habitación donde se encuentra hospitalizado el edil. También se informó que el alcalde Jorge Soria será representado jurídicamente por los abogados Juan Rebollo y Hugo Ortiz de Filipi.