VIENA.- La Presidenta Michelle Bachelet, y su homólogo boliviano, Evo Morales, se entrevistaron hoy por más de una hora en Viena y "tocaron todos los temas" de la agenda bilateral, que incluyen entre otros asuntos la salida al mar reclamada por Bolivia.
Bachelet y Morales dijeron a los periodistas que fue un encuentro "cordial", pero se negaron a puntualizar los asuntos tratados pues, según el Presidente boliviano, las diferencias "no serán ventiladas por la prensa".
Según Bachelet, fueron "tocados todos los temas" sensibles entre ambos países con "prudencia".
Morales subrayó que el diálogo con la presidenta chilena se centró en cuestiones de integración y dijo que coincidieron en adherir a lo formulado antes por el ex presidente chileno, Ricardo Lagos, respecto a la agenda entre ambos países, que "está abierta a todos los temas sin excepción".
Fuentes oficiales explicaron que los Mandatarios hablaron, entre otros asuntos, de la salida al mar que reclama Bolivia, del posible suministro de gas boliviano a Chile y de la integración comercial y económica, pero no trascendieron mayores detalles sobre las conversaciones.
La reunión fue en el marco de la IV Cumbre de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe, que se inauguró hoy en la capital austríaca.
El Presidente boliviano no asistió anoche a una cena de jefes de Estado y de Gobierno que era el primer acto oficial de la cumbre, debido "al cansancio tras el largo viaje desde La Paz", indicó una fuente diplomática del país andino.
Tampoco acudió a la cena el gran aliado de Morales, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien estuvo casi hasta la medianoche en un acto con intelectuales de izquierda austríacos, a quienes explicó los rumbos y objetivos de la llamada "revolución bolivariana".