SANTIAGO.- El general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, confirmó que dos miembros de su institución fueron dados de baja, luego que se conociera su participación en el grupo de neonazis implicado en la muerte del joven punk Tomás Vilches, ocurrida el 17 de abril pasado.
Se trata de David Guerrero y de Francisco Cayuqueo, de la Prefectura Cordillera. Este último aparecía en las fotografías incautadas en la casa de uno de los principales implicados en el homicidio, Esteban González, alias "Tito Van Damme".
Respecto del segundo carabinero, se encontró al interior de su casillero una escopeta hechiza además de material ligado a movimientos neonazis.
Previamente el ministro de Defensa (s) Ricardo Lagos Weber, había anunciado que un miembro de la policía uniformada iba a ser alejado de la institución, tras comunicarse con el director general de Carabineros.
La medida anunciada por Bernales se suma a la adoptada ayer por el Ejército, que dio de baja a dos de sus miembros vinculados con la organización implicada en el crimen del joven punk.
Se trata del cabo de reserva Juan Manuel Acevedo Moya, quien pertenecía al Regimiento Reforzado N.o 3 de Yungay, y el soldado Cristián Bello Paz, quien estaba en el primer año de la Escuela de Suboficiales.
La Dirección de Inteligencia del Ejército determinó que son partícipes de una ideología contraria a las normas castrenses.