SANTIAGO.- El ministro Hugo Dolmestch es la novedad de la quina que elaboró hoy la Corte Suprema para llenar el cupo que dejó en enero pasado el ministro Domingo Kokisch, quien falleció víctima de un problema al corazón.
El ministro Dolmestch obtuvo cinco votos, por lo que ocupa el último lugar de la nómina que encabeza la actual presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gabriela Pérez, quien logró 10 adhesiones.
El resto de la lista la conforman los ministros Héctor Carreño, de la Corte de San Miguel, quien obtuvo nueve votos y el magistrado Julio Torres Allú, del tribunal de alzada de Valparaíso, quien logró ocho preferencias y el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Lenin Lillo, quien accede por derecho propio por ser el más antiguo del escalafón.
Otros diez ministros también obtuvieron votos, sin embargo, no los suficientes para ser parte de la quina. Entre ellos figuran el ministro Juan Araya que logró cuatro votos, la ministra Gloria Ana Chevesich que consiguió dos y los ministros de Santiago Dobra Lusic, Sonia Araneda, Jorge Zepeda, Víctor Montiglio y Lamberto Cisternas, quienes obtuvieron un voto.
La nómina será enviada a la Presidenta de la República, quien deberá seleccionar al candidato que posteriormente tendrá que ser ratificado por el Senado.