Camilo Escalona. |
SANTIAGO.- Pese a que ayer las principales corrientes internas del Partido Socialista habían llegado a un principio de acuerdo para compartir la mesa directiva, esta tarde todo se terminó.
Según el arreglo inicial, los miembros del Comité Central del PS ratificarían hoy por unanimidad al senador Camilo Escalona como presidente de la colectividad, a cambio de la primera vicepresidencia para la diputada Isabel Allende y otra para el senador Jaime Gazmuri.
Sin embargo, el acuerdo se rompió ya que la lista de "Las Grandes Alamedas" encabezada por la diputada Allende solicitó hoy un tercer puesto en la mesa directiva, lo que no fue aceptado por los partidarios de Escalona.
Así, ambos candidatos no tuvieron más opción que realizar una elección competitiva, para determinar la definitiva dirección del partido de la Presidenta Bachelet.
De esta manera, con 75 votos a favor, Camilo Escalona fue ratificado como nuevo timonel del PS, cargo que desempeñará junto a su lista completa.
La diputada Allende, en tanto, sólo recibió 30 preferencias y quedó así fuera de la dirección de la colectividad de Gobierno.