SANTIAGO.- En una reunión que se prolongó por más de dos horas, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió en La Moneda a las madres y hermanas de los conscriptos víctimas de Antuco.
Tras el encuentro, los familiares -acompañados del abogado querellante Raúl Meza- aseguraron que la mandataria mostró una total disposición a llegar a conpensaciones con las familias a través del diálogo que mantienen con el Consejo de Defensa del Estado.
Meza explicó que la Jefa de Estado se mostró abierta a esta posibilidad toda vez que la muerte de los soldados se produjo en el momento en que ellos servían a la Patria y por lo tanto es el Estado el que debe compensar a su familias.
"Nosotros en concreto le hemos solitado a la Presidenta que hayan gestos y señales de reparación para cada una de las 45 familias de soldados conscriptos y en esa materia la Presidenta se comprometió y asumió la responsabilidad de que todos estos soldados estaban al servicio de la Patria y en consecuencia es el Estado el que tiene que responder", dijo Meza.
Sin embargo, también se dio a conocer que la mandataria descartó la posibilidad de crear una ley de reparación ya que sentaría precedentes negativos respecto de otras tragedias, sostuvo el jurista.
"Ella ha manifestado que estima inconveniente dictar una ley indemnizatoria porque constituye un precedente, un mal precedente para otras tragedias de este país", dijo Meza.
Finalmente, los familiares explicaron que la Presidenta Bachelet se comprometió a asistir a la ceremonia por el primer aniversario de la tragedia, el próximo jueves en Los Ángeles.