SANTIAGO.- Alegando absoluta inocencia y defendiendo la supuesta legalidad de su negocio, el microempresario Angelo Bragazzi fue trasladado esta mañana a dependencias del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se concretó su formalización por narcotráfico.
El hombre se hizo conocido luego que diera a conocer a través de la prensa el negocio de venta a través de Internet de semillas de marihuana y artefactos para el cultivo hidropónico de la planta.
Según informó radio Cooperativa, el individuo fue detenido ayer en la tarde por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), luego que su actividad fuera cuestionada ante el Ministerio del Interior por el senador de la UDI Jaime Orpis.
La Policía de Investigaciones incautó en el domicilio de Bragazzi 42 sobres de semillas, de varios tipos de marihuana, además de sales minerales e implementos para el cultivo casero del alucinógeno.
El comerciante argumentó que su arresto era "absolutamente injusto", porque
"soy una empresa legal, absolutamente legal, todo lo que vendo lo compre en Santiago, en el comercio legal".
El subprefecto de la BIPE Ricardo Gutiérrez afirmó que la detención se basa en que las semillas que vendía Bragazzi contienen tetrahydrocannabinol o THC, el compuesto psicoactivo de la cannabis sativa, lo que hace ilegal su actividad.