SANTIAGO.- El vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, descartó que la Presidenta haya llamado al orden a los ministros al comentar la reunión que sostuvo este martes Michelle Bachelet con el titular de Hacienda, Andrés Velasco.
Según informó radio Cooperativa, el encuentro se produjo un día después que el secretario de Estado rechazara la idea de la ministra de Defensa Vivianne Blanlot de usar parte de los excedentes del cobre en créditos blandos para las naciones más pobres del continente.
"Creo que los ministros han estado a la altura, cada uno ha expresado lo que piensa sobre esta materia y la Presidenta hasta ahora nos ha respaldado a todos, porque estamos todos en nuestros lugares de trabajo", señaló Lagos Weber.
Ayer Velasco se refirió con molestia a la propuesta de Blanlot y afirmó que Santiago ya tiene "un compromiso responsable" con la reconstrucción haitiana, a través de su participación en la misión de Naciones Unidas (ONU).
"No voy discutir ni comentar las ideas más o menos creativas que se plantean a través de la prensa. Quiero ser muy claro, en Chile las prioridades de gasto las fija la Presidenta y el financiamiento de ese gasto lo fija el ministro de Hacienda. ¡Así hemos trabajado y así continuaremos!", dijo en la oportunidad.
En tanto, Blanlot matizó sus afirmaciones y al ser consultada si cometió un error al plantear un solución de esa naturaleza, respondió " a mi juicio, (mi opinión) fue una acción que va en contra de lo que se ha establecido que es políticamente correcto. Y no voy a decir nada más".