EMOLTV

Con éxito culmina trasplante de hígado a menor de cuatro años

La intervención doble se inició a las 6:45 horas con la extracción de parte del hígado a su padre, Luis Sánchez, debido a la falta de donantes.

16 de Mayo de 2006 | 14:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pasadas las 13:30 terminó exitosamente en el Hospital "Luis Calvo Mackenna" la operación doble para salvarle la vida a Bryan Sánchez, de sólo cuatro años, quien sufre una hepatitis fulminante y requería con urgencia un trasplante.

Según explicó el director del programa de trasplante hepático del recinto médico, Mario Uribe, la intervención se inició a las 6:45 horas con la extracción de parte del hígado a su padre, Luis Sánchez, debido a la falta de donantes.

"La cirugía salió bastante bien, afortunadamente sin ningún problema. El padre se está recuperando, ya está despierto, ya sabe que el transplante de su hijo salió bien. Afortunadamente el transplante no tuvo ninguna complicación. El hígado nuevo está funcionando (...) así es que estamos realmente muy contentos", sostuvo.

La operación consistió en que al papá de Bryan "se le sacó una parte del hígado, la izquierda, que es más pequeñita pero que es suficiente como para salir de la emergencia de su hijo", agregó.

Esto es posible debido a que "el hígado es un órgano que se regenera, de manera que en la medida en que Bryan vaya creciendo no debería tener problemas si es que las cosas andan bien".

El médico destacó que las próximas 72 horas son cruciales ante la posibilidad de un rechazo al injerto, complicaciones vasculares o infecciones.

En el hospital también está Constanza Vergara, de cinco años, quien sufre la misma condición que Bryan, pero por el momento ha sido imposible encontrar algún donante.

La misma situación enfrenta Dyanna Guarantán, quien lleva una semana en lista de espera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?