SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Sergio Espejo, envió las condolencias del Gobierno a los familiares de las 25 victimas fatales que dejó el accidente de un bus sobre el río Tinguiririca en la Sexta Región.
El secretario de Estado señaló que la máquina de la empresa Tur Bus tenía sus papeles en regla.
"La primera información que entrega el Departamento de Fiscalización indica que todos los requerimientos que eran necesarios para este bus estaban funcionando. Sin perjuicio de eso, la palabra última en esta materia la tiene el juez que va a investigar y a él se entregará toda la información que solicite", sostuvo.
Espejo consideró que el accidente registrado la madrugada de este miércoles es también un llamado a aumentar la fiscalización del transporte interurbano, para comprobar que cada chofer descanse las horas que establece la ley.
El secretario de Estado añadió que el Gobierno dispondrá de toda la ayuda necesaria para los heridos y para los familiares de las víctimas fatales.
"Lo central es expresar el dolor que nos provoca este accidente, la pérdida de vidas, las lesiones y comprometer el respaldo que sea necesario a las familias afectadas", señaló.
El pésame del Gobierno
Más tarde, el ministro del Interior, Andrés Zaldívar, reiteró que la principal preocupación de La Moneda frente al accidente es dar asistencia a las víctimas y a sus familiares.
El secretario de Estado también manifestó el pésame de la Presidenta Bachelet: "Quisiera en nombre de la Presidenta de la República y del Gobierno expresarle (nuestro pesar) a todas las familias que han tenido hoy día la pérdida de algún ser querido con motivo del accidente que ha ocurrido en San Fernando".
"He dado instrucciones a todas las autoridades regionales que le presten todo tipo de apoyo y servicios a la gente que está comprometida en este accidente que ha enlutado, por supuesto, al país", agregó.
Zaldívar dijo además que el ministro de Transportes encabezará en la zona del accidente todas las gestiones necesarias para ayudar a facilitar la investigación y la entrega de cuerpos a los familiares.