EMOLTV

Alcoholemia descarta que segundo chofer viajara en estado de ebriedad

El examen fue practicado en la Mutual de Seguridad de Santiago, donde se aseguró que Marcelo Astete "no estaba bebido en el momento del accidente".

17 de Mayo de 2006 | 12:41 | El Mercurio en Internet

Marcelo Astete, segundo chofer, no iba ebrio al momento de este accidente.
RANCAGUA.- Una alcoholemia practicada a Marcelo Eduardo Astete (33), segundo conductor del bus accidentado esta madrugada en San Fernando, descartó que el sujeto hubiera ido en estado de ebriedad a la hora de la colisión.

El examen fue realizado en la Mutual de Seguridad de Santiago, lugar donde Astete se recupera de las lesiones sufridas.

El subdirector del hospital, doctor Ricardo Eckardt, señaló que "la determinación de alcohol demuestra que él no consumió cantidades importante, yo diría, en las 24 horas anteriores al accidente. Es imposible que el hígado pueda metabolizar alcohol en cuatro o cinco horas y dar resultados negativos".

"En ese sentido podemos estar seguro de que no estaba bebido en el momento del accidente", agregó el médico a radio Cooperativa.

De esta forma, según dio a conocer radio Cooperativa, se descarta la versión de una pasajera de la máquina que cayó al río Tinguiririca, que aseguró que escuchó que el segundo chofer solicitaba a su colega que lo reemplazara mientras se le pasaba "la mona", ya que estaba ebrio.

Astete permanecerá en el internado en observación hasta el jueves 18 de mayo debido a una contusión leve que sufrió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?