EMOLTV

Intendencia llama a la calma en víspera de paro nacional de secundarios

La autoridad regional anunció que la marcha que los escolares pretendían realizar por la Alameda no fue autorizada y que Carabineros actuará con todas sus facultades para mantener el orden.

17 de Mayo de 2006 | 12:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un día antes del paro nacional convocado por los estudiantes secundarios, la Intendencia Metropolitana y la Asociación de Padres y Apoderados llamaron a los jóvenes a mantener la calma.

El Intendente Víctor Barrueto informó además que la marcha que los escolares pretendían realizar por la Alameda no fue autorizada.

Según explicó, además de ser una protesta injustificada -por la existencia de una mesa de trabajo con Educación-, los alumnos no dan garantías de expresiones pacíficas.

"Nadie puede dar garantías efectivamente, y así lo reconoce los mismos organizadores que solicitan realizar estas manifestaciones, de que van a poder mantener ordenadamente y pacíficamente la expresión de los estudiantes", dijo la autoridad regional.

Asimismo enfatizó que como no hay convocantes responsables, es "imposible" autorizar una marcha por la Alameda, "donde tienen derecho todos lo ciudadanos a transitar libremente y sin riesgos para su integridad física".

Agregó que a pesar de la prohibición, Carabineros actuará con todas sus facultades para mantener el orden y así evitar desmanes como los ocurridos la semana pasada.

La convocatoria al paro es a las 9:00 horas y en la capital la manifestación se realizará desde la Plaza Italia hasta el Ministerio de Educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?