SANTIAGO.- El vocero del ex Presidente peruano Alberto Fujimori, Luis Silva Santiesteban, se mostró muy satisfecho con la decisión de la Corte Suprema de otorgarle la libertad provisional al ex gobernante.
Tras visitarlo en la Escuela de Gendarmería, donde Fujimori aún se encuentra recluido, Silva señaló que "esto es una expresión de lo que el Poder Judicial es en Chile, una institución jurisdiccional respetada y respetable, por eso es que a todos nosotros nos ha parecido magnifica esta decisión".
El vocero agregó que tanto Fujimori como su círculo cercano tenían la seguridad de que la Justicia chilena iba a actuar con ese criterio.
Silva afirmó que ex Jefe de Estado se encuentra muy bien y muy satisfecho, pero que no podía confirmar la hora en que abandonará el recinto penal.
En relación al proceso de extradición que se sigue contra el ex Mandatario, Silva dijo que a su parecer no hay ninguna base para que Fujimori sea extraditado a Perú. "Los argumentos que se han presentado carecen de sustentación y de prueba, de tal manera, que sólo es cosa de tener un poco más de paciencia para que esto se resuelva en el camino que esperamos", afirmó.
Por último, no quiso confirmar si la esposa de Fujimori está en Chile, argumentando que no podía referirse a aspectos personales del ex Mandatario.