Sus primeras declaraciones
Alberto Fujimori al salir de de la Escuela de Gendarmería (Foto: Daniela Aránguiz). |
SANTIAGO.- El ex Presidente de Perú, Alberto Fujimori, salió esta tarde en libertad, luego de permanecer seis meses en la Escuela de Gendarmería y declaró que "tiene confianza y paciencia" en resolver la situación que enfrenta.
"Obviamente me encuentro satisfecho, contento, de la decisión de la Corte Superior. Estoy saliendo de la la Escuela de Gendarmería en las mismas condiciones en que llegué", declaró en medio de una batahola de periodistas que lo esperaban.
"Yo he venido voluntariamente a este amigo país Chile", señaló.
Rodeado de un gran contingente periodístico, el ex Gobernante (1990-2000) deberá decidir ahora los pasos a seguir, debido a la solicitud de extradición que pesa en su contra por crímenes de derechos humanos cometidos bajo su mandato.
A la salida de la Escuela de Gendarmería también le gritaron consignas varios detractores que llegaron hasta el recinto para protestar porque consiguió la libertad.
La salida de Fujimori estuvo precedida por la llegada de sus abogados Gabriel Zaliasnik y Francisco Veloso, quienes ingresaron al recinto y permanecieron por alrededor de media hora junto a su defendido.
Saludo sonriente
El ex Presidente se retiró del lugar en una Chevrolet Tahoe de color gris, desde la que habló ante la insistencia de la prensa.
En el vehículo, saludó con la mano en alto y el rostro sonriente.
Tras su reclusión, el ex Presidente se veía muy feliz y con buen aspecto. Vestía una traje gris claro formal, como en sus mejores épocas al frente del gobierno peruano.
Al darse cuenta que iba a ser seguido por la prensa, el ex Mandatario partió sin rumbo fijo y comenzó a dar vueltas, tratando de despistar a los numerosos medios que lo seguían.
Su hija menor Sachi arribó hasta la residencia que su círculo cercano arrendó en Las Condes, en las cercanías del Hospital de Carabineros, donde se espera que el Presidente llegué en los próximos minutos.