SANTIAGO.- Un violento asalto afectó esta madrugada a un domicilio de la comuna de Vitacura, donde cuatro sujetos se llevaron 25 millones de pesos.
El hecho ocurrió en calle O'Brien, esquina Francisco de Aguirre, cerca de las 1:00, cuando la dueña de casa, Soledad Urzúa, venía llegando de la fiesta de un hermano que vivía en las cercanías.
La mujer se disponía a entrar su auto, cuando los antisociales armados con pistola la abordaron y la obligaron a ingresar a la casa. Una vez adentro, la maniataron a ella, a su esposo, el abogado Gonzalo Fuenzalida y a la asesora del hogar, identificada como Astrid, quien llevaba sólo dos días trabajando en el lugar.
Los delincuentes permanecieron cerca de dos horas al interior del inmueble, durante las cuales amenazaron constantemente a la familia y realizaron tocaciones a la empleada.
Además, para presionar a los habitantes, los sujetos amenazaron con secuestrar y asesinar a uno de los hijos de la pareja, de sólo ocho meses de edad.
Finalmente, lograron un botín cercano a los 25 millones de pesos en dinero en efectivos, especies y documentos. Tras eso, la banda arrancó a pie del lugar.
Sólo dos horas después la familia logró soltarse las amarras y alertar a Carabineros.
La Fiscalía Oriente se hará cargo de la investigación.